RESEÑA HISTÓRICA


El COLEGIO DE LA COOPERTIVA DE LOS TRABAJADORES DE AVIANCA "COOPAVA", surgió de la idea de fundar en Barranquilla un plantel de educación preescolar para facilitar a los asociados de la Cooperativa, la iniciación de los estudios de sus hijos, a bajo costo, con las comodidades y dotaciones requeridas para ese nivel educativo. El jardín se oficializó con el nombre de ESCUELA OCTAVA MIXTA, el 8 de marzo de 1965.


En 1976 la Cooperativa decidió hacer del Colegio un organismo privado, instituyéndose como Colegio de la Cooperativa de los Trabajadores de Avianca, ampliando su cobertura hasta el nivel de básica primaria. En el año de 1993 se realizaron los trámites ante la secretaria de educación Distrital para la licencia de funcionamiento de la básica secundaria y es así como en 1995 se inició con el sexto grado, para el nivel de Educación Media y se proclamó la primera promoción de bachilleres. En la actualidad el colegio COOPAVA mantiene un nivel de desempeño superior según la clasificación realizada por la pruebas de estado ICFES.


El Colegio COOPAVA es una institución de carácter privado, laico, católico y mixto, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla; con Licencia de Funcionamiento No.0000392 de febrero 18 de 2000 para impartir enseñanza formal en los niveles de Educación Preescolar, Básica en los ciclos de Primaria y Secundaria y Media Académica, en jornada diurna y calendario A.