BIBLIOTECA ESCOLAR

 

La biblioteca escolar tiene las siguientes reglas de funcionamiento:

Los servicios de lectura y consulta se prestarán dentro de la jornada y horario fijados por el plantel, con la mejor cobertura posible.

  1. Los materiales se prestan al aula por el lapso del turno escolar y el maestro se hará responsable de la devolución de dicho material. En caso de retraso, pérdida o deterioro, deberá notificar al bibliotecario o al encargado de esta función, quien con la aprobación del Consejo Directivo podrá estipular el costo de la reposición a que haya lugar.
  2. El bibliotecario y/o persona encargada, registrará el nombre del lector, quien se compromete a devolver la obra en buen estado y en la fecha de vencimiento señalada.
  3. La duración del préstamo se determinará según el libro o documento.
  4. El préstamo será renovado cuando no haya otra solicitud para el mismo libro y su devolución se haga oportunamente.
  5. La biblioteca, con el objeto de conservar el material con que cuenta y según la gravedad de la falta, podrá sugerir la aplicación de medidas correctivas ante el Consejo Directivo.
  6. Son deberes de los usuarios, entre otros: Conocer y cumplir el reglamento de la biblioteca; no escribir o dibujar marcas, anotaciones o subrayados en el material utilizado, y devolver el material motivo del préstamo en las mismas condiciones en que le fue suministrado.